12 abril 2023
/

¿Cuánto cuesta instalar una puerta de garaje, y cuál será su vida útil?

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de instalar una puerta de garaje es: ¿Cuánto dinero me costará?

Obviamente, no existe una respuesta única, pues el coste dependerá de varios factores: el tamaño de la puerta, si va a tener un uso residencial o condominial, la tipología de automatismos, etc.

No obstante, para que te hagas una idea, el precio de las puertas automáticas de garaje suele situarse en una horquilla económica de entre los 3.500 € y los 5.000 €.

Este desembolso inicial no debes verlo como un gasto, sino como una inversión a largo plazo. Porque, si las cuidas, tus puertas durarán muchos años.

¿Cuánto tiempo dura una puerta de garaje?

El tiempo de durabilidad de una puerta está marcado fundamentalmente por dos
variables:

  • La calidad de los materiales que se hayan utilizado para su fabricación. Y no sólo los materiales de la propia hoja, sino también los de los automatismos empleados.
  • El servicio de mantenimiento periódico de la que sea objeto la misma y la calidad del mismo.

Ambas variables, de forma conjunta, pueden hacer que la duración de una puerta pueda superar los 30 años con alguna sustitución puntual de elementos fungibles.

La importancia del mantenimiento preventivo

La mejor manera de mantener nuestra puerta de garaje en buen estado es a través de un servicio de mantenimiento preventivo periódico que nos permita, entre otras cosas:

  • Verificar el correcto funcionamiento de la instalación
  • Lubricar aquellas partes que estén sometidas a rozamiento
  • Comprobar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad

Reparaciones: mantenimiento correctivo

Para atender incidencias de mantenimiento correctivo que pueda tener la puerta, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado en puertas de garaje para que pueda evaluar la incidencia y realizar las operaciones pertinentes de mantenimiento correctivo reactivo o, en su caso, modificativo. Atender este tipo de avisos no está al alcance de cualquiera; se requieren unos mínimos conocimientos en materia de
electrónica, cerrajería y soldadura para que la puerta quede correctamente reparada.

Si buscas una empresa sólida para la instalación, mantenimiento o modernización de tu ascensor, ¡estás en el lugar adecuado! Porque, bajo el paraguas del prestigioso Grupo FAIN, en FAIN Puertas nos hemos especializado en puertas automáticas industriales, comerciales y de garaje.

Nos importa tu seguridad, tu confort y tu calidad de vida. ¿A ti también? Si es así, conócenos mejor y cuéntanos cuáles son exactamente tus necesidades.

¡Te esperamos!