Normativa / 14 diciembre 2021

¿Por qué debemos de mantener las puertas automáticas y de garaje?

Con independencia de la obligatoriedad por normativa de que las puertas automáticas sean objeto de revisiones periódicas, asunto que trataremos en otra posterior publicación, el mantenimiento preventivo de una puerta automática, ya sea de garaje, comercial o industrial, tiene una serie de ventajas intrínsecas que pasamos a detallar a continuación:

Con independencia de la obligatoriedad por normativa de que las puertas automáticas sean objeto de revisiones periódicas, asunto que trataremos en otra posterior publicación, el mantenimiento preventivo de una puerta automática, ya sea de garaje, comercial o industrial, tiene una serie de ventajas intrínsecas que pasamos a detallar a continuación:

  • Reducción del número de averías: gracias al mantenimiento preventivo y predictivo la empresa de mantenimiento de puertas se antepone a avisos y averías, normalmente la mayoría de contratos de servicio que se suelen contratar tienen modalidad “medio riesgo” con lo que la mano de obra de las averías suele estar incluida en la tarifa del servicio por lo que es dicha empresa la máxima interesada en que los correctivos no se produzcan.
  • Previsión anual de los gastos: si se opta por una modalidad de contrato “Todo Incluido”, dado que el precio de este servicio es fijo a lo largo del periodo de contratación, no se producen sorpresas en la facturación y la carga administrativa se simplifica aumentando la confianza y transparencia en el servicio a medio y largo plazo.
  • Aumento de la vida útil de la instalación: la vida útil de la puerta automática se ve prolongada si la sometemos a visitas periódicas de mantenimiento preventivo y predictivo; en el primero comprobamos el buen estado de los elementos de la instalación, en el segundo la vida útil de los elementos fungibles/consumibles optando a su sustitución si se aprecia desgaste que ponga en peligro la funcionalidad o seguridad de la puerta.
  • Menor coste de la instalación a medio y largo plazo: si se opta por un servicio de mantenimiento en modalidad “Todo Incluido”, tanto el propietario de la puerta como la empresa mantenedora se pueden encontrar en un punto de beneficio común ya que al mantenedor le interesa no incurrir en costes por el mantenimiento de la puerta por lo que será especialmente cuidadoso para evitar averías que le implique asumir costes, beneficiándose el cliente de no ser objeto de incidencias reiteradas.
  • Evitar accidentes: Una de las consecuencias de un buen servicio de mantenimiento preventivo es la verificación del correcto funcionamiento de los elementos de seguridad de la puerta automática con lo que evitamos los accidentes que pudieran derivarse de un mal funcionamiento de aquellos. Verificar periódicamente los mismos es la mejor manera de evitar riesgos en daños a vehículos y, lo que es más importante, a personas que se mueven en los aledaños de las puertas o que directamente hacen uso de ellas.

Desde FAIN PUERTAS podemos fomentar a la consecución de estas ventajas en aras de conseguir un servicio excelente para nuestros clientes. Si no tiene sus puertas en mantenimiento con FAIN PUERTAS y quiere aprovecharse de estas ventajas, ¡contáctenos!