20 abril 2023
/

¿Qué tipo de puerta de garaje es más adecuada para un clima frío? ¿y para uno cálido?

El clima en nuestro país es muy heterogéneo debido a varios factores importantes, como son: su posición global en el planeta, su situación estratégica rodeada de mar o por el cambiante relieve del territorio que ocupa, entre otros.

Si estás pensando en instalar una puerta para tu garaje, en principio cualquier modelo encajaría, independientemente de que vivas en una región con un clima más frío o más cálido. No obstante, en función de estas circunstancias lo que sí resulta más determinante son los materiales a emplear para la fabricación.

Si resides en zonas con circunstancias climatológicas adversas, existen materiales con aislamiento e incluso con rotura de puente térmico que pudieran resultar más convenientes para tus puertas. En contraposición, en otras circunstancias se pueden emplear materiales más simples o livianos.

Por otra parte, es importante considerar dónde irá finalmente colocada la puerta. No es lo mismo la exposición a la oxidación en zonas de costa (donde habría que considerar emplear materiales inoxidables) que en zonas no expuestas a estas circunstancias del interior.

¿Puedo instalar mi puerta de garaje yo mismo?

Instalar una puerta de garaje constituye una actividad no al alcance de cualquier persona. Ya solo la fabricación, traslado e instalación de la propia puerta requiere de materiales y medios complejos. Además, la automatización y posterior instalación de periféricos y dispositivos de seguridad precisa de destrezas y habilidades relacionadas con la electricidad, electrónica y soldadura. Además, las puertas tienen que estar dotadas de documentación obligatoria como Marcado CE, Declaración de Prestaciones y manual de instrucciones que sólo puede expedir un profesional del ramo.

En cuestiones tan importantes como tu seguridad y la de los tuyos, ¡no te la juegues! Confía en profesionales verdaderamente cualificados que sabrán cómo actuar ante cualquier imprevisto.

Te recordamos que en FAIN PUERTAS estamos especializados en el suministro, la instalación y el mantenimiento de puertas de garaje, así como en el suministro de mandos y llaves.
Si estás pensando en instalar o sustituir tu puerta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos a tomar la mejor decisión!